Traductor

jueves, 24 de julio de 2008

DIA GRANDE DE GALICIA

Vigilia del Apóstol


Día grande de Galicia donde se celebra la festividad del Apóstol Santiago Patrón de España, quien evangelizó estas tierras. Dando a conocer la vida y milagros del Señor.


Aunque a decir verdad sólo en algunos sitios de la Península Ibérica se lo dedican por entero a su recuerdo de apostolado. En especial los gallegos que festejan y conmemoran su presencia y estancia entre ellos. Felicitándose por haber tenido la gracia de recibir su palabra y asistencia a enfermos. Así mismo, no olvidan el recorrido que hizo por sus Tierras.


El resto de la Nación a tal hecho, no está registrado ni recordado como tal, solo en Zaragoza tienen conocimiento de su paso por dicho lugar, por la visita que le hizo la Madre Celeste a su hijo Santiago, animándole a seguir con el programa establecido. Logrando con su aparición que las gentes dieran valor y creyeran en el mensaje llevado por el hermano de Jesús. Quedando en el lugar el fervor a la Virgen del Pilar. Centro Mariano y Evangélico que aún perdura.


En aquel tiempo la población se convirtió al Cristianismo y reconoció al Apóstol como el verdadero evangelizador de España.


Hoy en día pocos recuerdos quedan de antaño ya que la fe va en decadencia e imperando sobre todo los valores materiales convirtiendo al hombre en una frágil sutil marioneta de ellos. Olvidándose de las enseñanzas pasadas así como del portador de éstas.


Lamento que después de una ardua tarea en este País, háyase convertido en un árbol sin frutos y tenga que pedir cuentas por los valores existentes. Cortando de raíz el árbol estéril.



El Eterno Mutante

Jacobo