Traductor

lunes, 5 de enero de 2009

LA VENIDA DE LOS REYES MAGOS

ADORACION DE LOS REYES MAGOS


Al Portal de Belén han acudido al encuentro del recién nacido, tres astrólogos llamados “Reyes Magos” montados en la grupa de sus camellos, cabalgaban ansiosos en pos de una estrella de vivo fulgor.


¡Ho Astro lleno de amor y belleza tu camino nos conduce al eterno esplendor!.


Llegan al punto, las frentes inclinan delante del niño, milagro de amor.


Vednos aquí lejos de nuestra patria, guiados por un lucero de gran resplandor.


Siempre la señal vimos y seguimos hasta donde acudimos.


Hallando al niño Dios recostado en un Pesebre revistiéndole de calor entre un burro y un buey. que el aliento le dieron.


En el rústico albergue, ¡Qué entrañable visita!: Sencillos pastores, poniéndole el sello al símbolo hermoso de esperanza y fe, la madre gozosa presenta en sus brazos al niño glorioso, que es luz y alegría, al Rey de los Cielos nacido en Belén.


¡Que escena tan viva y bella! ¡El niño adorado María y José!; ¡Qué suave el ambiente! ¡Qué diáfano el cielo!¡Los prados florecen!, ¡Se siente el gorjeo de las avecillas , levantan el vuelo y esparcen la nueva sobre la tierra!.


El feliz encuentro da lugar a hermosos presentes, que llenan de gozo a los asistentes. Los astrólogos le ofrecen al niño dones; con regalos simbólicos de oro, incienso y mirra y ven en su faz, el reflejo de la luz más pura y bella de amor y de paz.


Yo soy: Melchor . Aquí traigo el oro propio de un Rey, reconozco en él su grandeza. ¡Resurge la Luz en el caos y tiene la Corona de la Vida Eterna!.


Yo soy: Gaspar. Traigo incienso propio de un Dios, y vengo a decir la vida es pura y bella, veo en Jesús al esperado Mesías. El amor es inmenso ¡Todo lo sé por la divina estrella!


Yo soy: Baltasar mi mirra a todo da aroma, la traigo para el ser encarnado “El Cristo” en su sufrimiento sacrificio al hombre. El es la luz del día. La blanca flor, tiene sus pies en el lodo.

¡Pero su cuerpo soberano en los cielos brilla!.


Melchor, Gaspar, Baltasar. Triunfa el amor y su fiesta os convida. ¡Cristo ha nacido!


¡Hosanna en el Cielo, hosanna en la Tierra, florezca la rosa, florezca el laurel!


¡El llanto y la pena hallaron consuelo, nació en un pesebre el Dios de Israel!


¡QUE LA PAZ Y HERMANDAD FLOREZCA POR SIEMPRE EN CADA RINCON DEL PLANETA TIERRA! ¡Y QUE LOS NIÑOS SE REGOCIJEN POR VER DE NUEVO A DIOS NACIDO!.


El Eterno Mutante Jacobo