ESCALERA DE JACOB
Noviembre mes de cambios de mutación y de preparación a los grandes acontecimientos que están en puertas de acontecer.
Mes donde la caída de la hoja se hace presente en todos los parajes cubriéndolos de extensas e uniformes alfombras de vistosos colores dorados reflejados por una luz que invita a la reflexión y al romanticismo, fertilizando y renovando la tierra para la próxima estación primaveral que le de el fulgor a la sabia a una nueva vida exuberante de vigor y hermosura.
Noviembre mes en el que se conmemora la festividad de Todos los Santos y la de los fieles difuntos, mes en el cual se hace más presente que nunca el Arcángel Guardián de la morada de los muertos y portador de la Balanza de Justicia, donde pesa el alma de cada uno y la destina al lugar que le corresponde de ir según sus méritos. “Guardián del Pórtico de la Gloria”.
Es el ángel encargado de hacer prevalecer el orden y la justicia en las almas que deben de pagar sus deudas en zonas reservadas para este fin, Cuyo nombre es Purgatorio e Infierno.
Es el ángel poseedor y portador de la llave que da paso al “Cielo o Infierno” conforme sean las obras de cada alma, son trasladadas a dichos lugares de gozo o pena.
Es el Angel Anunciador en el Pórtico de la Gloria como Santiago. Ya el arquitecto Mateo sabía esa revelación por el propio Santiago cuando hizo el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.
Paz Jacobo