El Mal y el Bien
El hombre se pregunta: ¿El mal se creó así mismo?
La respuesta es ¡No!
El mal ha sido creado porque el hombre ha desobedecido las Leyes, que le había dado el Creador y que estaban exentas del mal. Pero el hombre ha desarrollado primero el Ego Inferior, que es precisamente el egoísmo.
Porque todo el mal viene del egoísmo. Ego-egoísmo, la posesión, el querer tener más de lo que corresponde a cada uno, te lleva a ser maléfico.
La desobediencia no está en el hecho de la pera o la manzana en lo que se cree…es decir, de esta fábula, ¡es un simbolismo!
Ha comido un fruto que no debía comer, un conocimiento que no debía experimentar que era el conocimiento del mal, él no lo debía aceptar porque tenía su identidad divina. Puesto que el conocimiento ya estaba en él. El hombre lo perdió, cuando experimentó un sistema distinto del que le fue dado. Pero él lo eligió y no era este el sendero que debía escoger.
El sendero era bien distinto. El sendero era aquel que le había sido dado por su Creador.
Cierto es que cuando uno experimenta estos valores negativos y los hace persistentes o repetitivos se convierten en el mal.
Por ejemplo: sabemos lo que producen las guerras y repetirlas se convierte en diabólico ¡ESTE ES EL MAL! No está el mal en la experimentación; ya que el fin de la experimentación es el bien. Pero cuando con esta experimentación el mal se vuelve fin así mismo y se continúa perseverando en el error, está claro, que el fin no es un bien, el fin es siempre el mal. Entonces el hombre se convierte en Satanás apegado a las cosas terrenas y se vuelve contra Dios.
El Hombre rechaza el bien y Satanás también, él es el tentador y es amo de las cosas terrenas y nosotros deberíamos servirnos de éstas pero no poseerlas ni hacerlas poseer.
De hecho Dios permite a Satanás tentar a Job, porque Satanás estaba convencido de que él era uno de los suyos, que estaba apegado a las cosas terrenas, puesto que Job, tenía su pueblo y tribu, con hijos bellos y muchos rebaños. Por eso Satanás estaba seguro de poderle tentar, porque teniendo muchas posesiones terrenas, debía estar apegado a aquello que era suyo. Y Satanás dijo a Dios: “Haz que lo pruebe, veremos si después te ama tanto”. Y Dios le respondió: “Sí tiéntalo, pero a él no me lo toques” en el sentido de que su vida era sagrada para El y no le debía tocar, y le dijo a Satanás: “Verás que no está contigo está conmigo” como diciendo no está con el mal, está con el bien.
”Fue una experimentación para ver la diferencia que hay entre el hombre apegado a sus cosas y el hombre en función de las cosas. Este es el concepto. Y resultó que Job no estaba apegado a las cosas terrenas. Tanto es así, que su misma mujer intenta disuadirle; porque le dice:”Pero aún crees en ese Dios, déjalo estar y disfruta de las cosas de
Dios es Dios porque es el ser Patronímico de su Creación , por lo tanto tiene poder sobre todo, sin excluir nada, no puede haber otro Dios que se anteponga a él; puede existir la creación que degenera y se antepone, y nosotros somos una creación suya, por lo que nuestra degeneración nos ha llevado a apartarnos de Dios. Es decir, ha sido una elección nuestra de involución, y pagamos por este acto. Y aún lo estamos pagando.
Si queridos terrestres este es el resultado por lo que estáis sumergidos en el mal. Sin embargo los de Saturno que están más avanzados que los terrestres, aunque estén en tercera dimensión al igual que nosotros no han experimentado los valores negativos. Los han conocido pero no los han puesto en práctica.
En esencia, está siempre aquel concepto: “Sí has conocido el odio no puedes no amar”; sí continuas odiando eres diabólico.
El Eterno Mutante Jacobo