La Humanidad en Crisis ¿Por qué?
Porque prevalece el poder político y económico sobre los más elementales derechos humanos. Es por este absurdo, blasfemo motivo que la humanidad sufre, consumiéndose, trastornándose y minando los supremos y sagrados valores de la vida.
La paz y la concordia entre los pueblos desaparecen a causa del egoísmo dominio del fuerte sobre el débil, del rico sobre el pobre, del mal sobre el bien.
Emerge así la injusticia, proponiendo irritación psíquica y física con la consiguiente fermentación de la violencia y del indiscriminado ataque a los valores morales y sociales de las comunidades humanas.
Los sagrados e inviolables derechos del hombre son así profanados y violentados con inaudita ferocidad, con cinismo, con la muerte.
Es verdad hasta que las cosas no se pongan en su justo sitio, reemprendiendo el justo sendero que llevaría a la humanidad hasta la lógica del bien común y de la fraternidad, lo peor será inevitable y el amenazador peligro sobre la humanidad creciente.
No esperéis remontar los efectos de unas causas nefastas provocadas por un poder político y económico dispuesto a permanecer en su férreo egoísmo y dominio.
Paz Jacobo