LOS HIJOS DEL SOL
Hablemos un poco sobre hermanos y hermanos. Hay hermanos: unos ligados al Ego Superior y otros ligados al EGO Inferior. Los primeros influenciados por valores, positivos- materiales y obran sobre las estructuras sensoriales, cerebrales y anímicas, los segundos influencian con valores positivos sobre los planos superiores espirituales, sobre estructuras astrales, sus influencias son complementarias.
Los primeros tienen la función de agilizar la sublimación de la materia y de los componentes dinámicos que la constituyen. Los segundos tienen la función de ayudar a la ascensión del espíritu, que ha sometido a la materia a la ley del equilibrio; y a la obediencia completa a la sapiencia astral.
El adiestramiento de los primeros es distinto al de los segundos, en el plano experimentativo es notablemente distinto.
Los primeros se dedican a la perfección científica de los dinamismos materiales, los segundos se dedican a la perfección de los dinamismos astrales.
Cual es la función de ambos es el de convertir al hombre en uno de ellos.
En realidad el hombre tuvo el privilegio de los Genios Astrales de dejar el alma colectiva animal a ser inteligencia individual, dotada de particulares privilegios que debía haber custodiado celosamente. En cambio ha abusado de su libre albedrío y de los privilegios que recibió traspasando los límites que le consintieron, atrayendo sobre si mismo desventuras tras desventura. Aún hoy, tras millones de años trascurridos, el hombre continua queriendo ignorar una portentosa realidad que está por encima de él, ejercitando, prevaricaciones y desobediencia, violencia todo cuanto infecta los equilibrios cosmo-físicos y cosmo-dinámicos del alma del Mundo. ¡Haciendo así! el hombre se encamina inexorablemente a una completa quiebra. Con sus nefastas y deletéreas obras tiende a perder cuanto le ha sido concedido por los “Genios Creantes Astrales” Se muestra probable la “Segunda Muerte” de gran parte del género humano, con la consiguiente pérdida del “EGO SUM” y por lo tanto del espíritu individual, con el no menos consiguiente destino a sus orígenes animales.
Sólo realizando y practicando la Ley promulgada por el Genio Universal Cristo, es posible volver a conseguir lo que hasta hoy ha perdido. ¡NO HAY OTRA VIA!
Por lo tanto es preciso tener la humildad de aprender para ser unos buenos consejeros e hijos de Dios.
La escuela de la vida tiene necesidad de Maestros que tengan pleno conocimiento de la ley que la gobierna.
La vida es una prueba nada fácil para quien desconoce los Valores Eternos de lo Imponderable, de quien todo depende.
La existencia en esta dimensión se vulva muy difícil si se ignora la Eterna e inmutable ley de “Causa - efecto” Siempre que el hombre no tome conciencia de esta Omnipresente Ley, los errores y las incompatibilidades le recubrirán de dolores y sufrimiento.
La vida es una invitación a conocerse a si mismo, a realizar su verdadera y real identidad, a volverse idóneo para una elección del espíritu, de cara a superiores conocimientos que, traspasen los limitados conceptos de la humana naturaleza. Es necesario aprender a practicar los reales valores de la vida y su verdadero significado.
Paz Jacobo