La Virgen del Carmen Patrona de Marineros
Virgen del Carmen “Patrona” de marineros que socorres a muchos en sus últimas necesidades. Hoy te recordarán y te invocarán por ser el día de festejos en honor a ti.
Madre del alma; hay quienes te llevan en el corazón por tus desvelos y amor, que les das constantemente. Lo sienten y lo demuestran con verdadero fervor acudiendo a ti, porque en tus brazos encuentran refugio y consuelo en los momentos de gran necesidad. Con tu presencia les das fortaleza para seguir faenando en los menesteres que conllevan inmenso riesgo para ellos dándoles fe, protección y paz. Como madre nunca los abandonas acudiendo con inmediata premisa en aquellos que te piden tu auxilio y bendición en el último momento de confusión, zozobra y tribulación.
Tu eres el sostén de las gentes de la mar, por ello te alaban y piden tu intervención conmemorándolo con júbilo ese día festivo dedicado a ti, dándote las gracias por tus desvelos y cuidados en sus cotidianas labores tan peligrosas. Así como también, eres la benefactora y salvadora de aquellas almas que te invocan y se encuentran por sus errores humanos en el “Purgatorio” Tu eres la imagen pura de bondad y de gran misericordia, que a través de ti hallan la salvación, por tu inmenso amor los llamas al arrepentimiento dándoles el perdón en unión de tu hijo Santiago.
Con amor y devoción, tu hijo
Jacobo