Jueves de la Ascensión día grande para el Cerro de los Ángeles de Getafe, donde acuden en romería miles de personas para celebrar fervorosamente los actos religiosos a la Virgen de los Ángeles, que tienen lugar en él. Son multitud los que se congregan en las faldas del Cerro entre pinos para asistir a éstos y después acompañarla en procesión hasta el centro de la población, trasladándola hacia la Catedral de la Magdalena donde queda ubicada.
Condevoción y cánticos honran a su Patrona la “Virgen del Cerro” que se halla en la ermita del lugar desde 1.610 cuando todavía la zona estaba rodeada de campos y pequeñas aldeas, conservando aún los lugareños la tradición de festejar todos los años con alegría y fervor la devoción a Ntra. Sra. de los Ángeles, culminándose con la bajada de la Virgen a Getafe, para presidir las fiestas que tienen lugar en dicha localidad, donde permanece todo el tiempo que duran éstas, en la Iglesia de la Magdalena, acompañada de sus fieles que con gran expectativa e ilusión la acogen y veneran, dando lugar en el recinto, a una ceremonia muy interesante, que consiste en alzarla por encima de todos los creyentes, entonándole la Salve y descendiendo nuevamente hasta colocarla en su pedestal reservado para la ocasión.
Durante su estancia en el lugar, es motivo de gozo y devoción para todos los getafenses y, con mayor razón, en aquellos que se encuentran muy cercanos a ella, que son sus ángeles en misión sobre la Tierra
Hoy, es una fecha recordada para nosotros por coincidir esta festividad de la bajada de la Virgencon el ascenso del Señor a los Cielos;aunque son hechos distintos no deja de ser significativo para todo buen cristiano y en particular alasgentes de aquí. Además tiene un valor extraordinario este evento, ya que trae unasclavesmuyimportantes que conducirán a manifestaciones celestes de gran calado, que todos podrán ver y tocar; puesto que el programa del Cielo se desarrollará en este lugar del territorio español centro geodésico y geográfico de España; dando paso a grandesseñales y acontecimientos en el “Cerro de los Ángeles” donde se gozará de un feliz encuentro con los mensajeros celestes.
Para la población será impactante de gran contingencia e inmensa alegría al poder contemplar y tocar a los verdaderos servidores de Cristo, siendo una bendición y esperanza en muchos de sus habitantes, al verse cumplidas, las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, con la presencia de sus Apóstoles y Ángeles, prodigándoles toda clase de bienes y milagros, sobre todopara quienes han alcanzado las premisas de servirle y amarle. Realizándose en éstos, los tan esperados y deseados cambios ya anunciados. Así como el gozo de saberse recompensados por sus valores positivos, obteniendo su merecido premio por haberlos puesto en practica al conjunto de la sociedad.
Estos hechos espectaculares severán incrementados en el resto de la Nación. Repitiéndose a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica para satisfacción de muchos que han confiado en “Su Palabra”, considerada y cumplimentada en ellos, al servicio del bien común.